PETA, la organización que lucha contra los derechos de los animales, ha lanzado una campaña muy impactante donde muestra a través de un video lo que hay dentro de cada bolso, chaqueta o guante, fabricado con pieles de animales.

La organización produjo el video mediante la creación de una tienda falsa llamada “El trabajo del cuero”, en un centro comercial de Bangkok. Las compradoras, que acudían a la tienda en busca de productos de piel se llevaron una desagradable sorpresa.

En el video se ve como varias mujeres se llevan un gran susto cuando descubren que dentro de los bolsos se encuentran órganos artificiales que laten, así como sangre falsa dentro de los guantas y los zapatos. Las imágenes son muy reales y aterradoras y han conseguido escandalizar a todo aquel que las visualice.

La razón de esta medida tan ‘drástica’ por parte de PETA se debe a que la industria de la piel de serpiente ilegal está en auge en el sudeste asiático, para gran consternación de los defensores del bienestar animal. “Cada trozo de piel de animal, por pequeño que sea, representa el intenso sufrimiento de todos los animales que mueren para hacer ropa”, escribieron en su página web.

Fuente : La Vanguardia