Uno de los accesorios favoritos de todas las mujeres son los bolsos, son los encargados de darle vida y personalidad a cada uno de los outftis a los que día a día recurren para verse bien en cualquier situación de la vida cotidiana. Siempre habrá espacio para tener uno más y por lo general a la hora de comprar uno todas ya están pensando en cual es el próximo que quieren tener en su colección.
Por esta razón es muy fácil que al momento de comprar un bolso nos dejemos llevar por el que más nos gusta sin tener en cuenta cual va mejor con nuestro tipo de cuerpo. Así que no importa cual sea tu contextura física, Blubag, la tienda de bolsos más grande de Colombia, te da una sencilla guía que te ayudará a conocer que tipo de bolso te favorece para que siempre te veas espectacular.

Baja estatura
Para que exista una armonía corporal es necesario tener en cuenta que si mides menos de 1.65 mts te favorece utilizar bolsos o carteras medianas o pequeñas. De lo contrario el uso de tamaños grandes te harán ver visualmente descompensada y más bajita de lo que realmente eres.

Mujeres altas
Al ser alta tienes todas las opciones a tu favor, este factor te da licencia para utilizar un bolso de tamaño grande, los más comunes son los tipo ‘Shopper’ o ‘Tote’. Es importante que no tengan la correa demasido corta. Si una mujer alta usa una cartera muy pequeña corre con el riesgo de resaltar más su estatura y verse de manera desfavorable.

Con pocas curvas
Si eres delgada los bolsos que más te pueden favorecer son el tipo ‘Satchel’ , bandolera o manoslibres de manera cruzada. Usarlo de esta manera permitirá resaltar tus hombros y tu cadera aportando armonía a tu silueta de líneas rectas. Se recomienda usarlos en modelos rectangulares o cuadrados y evitar los redondos.

Curvilíneas
Lo más recomendable para las mujeres de caderas pronunciadas o cuerpos latinos es usar bolsos colgados al hombro y lo ideal es que no sobrepasen la altura cintura buscando balancear la figura dando equilibrio entre la parte superior del cuerpo y la cadera. Utilizar una cartera cruzada hará que se resalte más la parte inferior del haciendo que se vea con más volumen.

Hombros anchos
Si por el contrario tus hombros son más anchos que tu cadera debes usar bolsos de tamaño medio para que no se ensanche tu figura. Se aconseja usarlos largos y que se apoyen en la cadera siendo esta zona del cuerpo la que puede recibir volumen con el accesorio.

Mujeres gorditas

Es fundamental que el tamaño del bolso sea proporcional a tu figura, es importante que luzcas estilizada y no desproporcionada. Los ideales son los que tienen forma estructurada es decir líneas rectas que permiten quitar formas al cuerpo. Si usas un bolso pequeño y eres grande te verás más grande aún.